Año 2021 - Preparad el Camino del Señor

Estudio para Células Cerradas

LA ANSIEDAD

Del 25 de abril al 01 de mayo de 2021

"Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces, como la luz de siete días, el día en que el Señor cure el quebranto de su pueblo y sane la llaga de su herida". (Isaías 30:26).



Ansiedad, Jesús conceptualiza esta enfermedad como mental.


He tenido muchas sorpresas; no sabía cómo afrontar algunas de ellas, y confieso que ante cada exigencia que aparece hay un nuevo reto. Este texto que vas a leer, es una de las raras joyas para sanar el alma, para desestresar el alma de los que sirven a Dios. "Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces, como la luz de siete días, el día en que el Señor cure el quebranto de su pueblo y sane la llaga de su herida". (Isaías 30:26).


La opresión hace que incluso los sabios experimenten la locura. "Verdaderamente la opresión haría enloquecer hasta al hombre sabio, y el soborno corrompe el corazón". (Eclesiastés 7:7)


El mayor miedo del ser humano es a sí mismo, debe ser cruel que alguien pase toda su vida sin conocerse, viéndose como una sorpresa o una bomba de tiempo Diciendo: "No sabes lo que soy capaz de hacer. No juegues conmigo". ¡Qué terrible tortura! Incluso el filósofo Sócrates dijo: "Conócete a ti mismo". Debes saber cómo termina esa historia, ni siquiera el dueño de la pregunta lo sabía. Así que Jesús viene y desvela el misterio: ojo a ojo, viendo el alma como es, nos damos cuenta, si es una persona que tiene luz, o tiene oscuridad en su esencia.


No siempre porque una persona tenga un buen discurso, está en posicion de la verdad. Hay personas que son una mentira en la vida y quieren ser verdad en lo que hablan, de hecho son dos mentiras en un solo individuo. Te diré algo muy serio, que hemos detectado enfermedades mentales en la Iglesia. Mira: En realidad, pensar una cosa, hablar otra y comportarse (actuar) de otra manera son una tríada de falsedades en una personalidad. Estas verdades de Jesús, de revelar la oscuridad y la luz en las personas, nadie lo hubiera pensado nunca, por eso se convierte en el líder liberador que es.


Como nadie entiende su mente, la doctrina del Mesías impacta a todos. "La lámpara del cuerpo son los ojos; de modo que si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará a oscuras. Por tanto, si la luz que hay en vosotros es oscuridad, ¡qué grandes son esas tinieblas!". (Mateo 6:22,23)


No camines con ansiedad "No andéis preocupados por nada, sino que en todo, con oración y súplica y con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios". (Filipenses 4:6) El Señor nos ministra sobre el tema de la ansiedad responsablemente. No es que la ansiedad no exista, o que se ignore, sino que la ansiedad no debe ser nuestra aliada. No quiero depender de la ansiedad, quiero asociarme con la paz. "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. " (Filipenses 4:7) La orden es: ¡sea cual sea el problema, no te angusties! Una cosa es estar ansioso y otra cosa es SER ansioso.


No te preocupes por nada.... ¿Qué es ese algo? Todas y cada una de las situaciones que quieren paralizarnos que están en la cláusula de la nada. Si oyes a tu mente maquinar, tienes que tomar una posición. El apóstol Pablo dejó un consejo. Ahora bien, el que está dando el consejo, podría dominar la ansiedad, Pablo, que ha pasado por tantas pruebas y tribulaciones y puede decir, ¡mantente firme! Fíjate en lo que nos ministra Pablo: "No lo digo por necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé estar en necesidad, y sé también estar en abundancia; en todo y por todo estoy persuadido, tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de abundar como de tener necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, has hecho bien en compartir mi aflicción. (Filipenses 4:11-14)


Si sabes que la ansiedad es grande, pon tu confianza en el Señor y verás que la ansiedad se desvanecerá. Mi ansiedad es proporcional a mi fe. No hay manera de estar en el Señor y despreciar el contenido de Su Palabra. No porque sirva a Dios no tendré problemas en la tierra de los hombres. Pero tengo un Señor que me apoyará para vivir lo que, de hecho, los hombres comunes no viven. ¿Me está fortaleciendo Dios realmente? Así que la pregunta es: ¿Por qué estás ansioso? Procura que tus oraciones, peticiones, súplicas, sean conocidas ante Dios. Hay personas que hacen de la ansiedad su almohada nocturna y de la angustia su compañera diaria (1Pe.5:7). Tenemos que atrevernos a tener más confianza, y llevar la vida de Dios a nuestra realidad de fe y, por supuesto, como buenos cristianos, esforzarnos para que la vida de Dios se extienda más en nosotros, y lo que es promesa de Dios se cumpla a su debido tiempo, y lo que ha sido engendrado se manifieste ante todos. No hay que angustiarse, orar, buscar al Padre para que en su momento se produzca el milagro.



Copyright © All rights reserved | This template is made with by Wen